Ø Figura
de fondo: Es la capacidad para discriminar la figura con respecto a la
información del fondo.
Ø Cierre
visual. Es la capacidad que tiene el niño para ser consciente de claves o
pistas del estímulo visual que le permiten determinar la percepción final sin
tener todos los detalles presentes.
Ø Memoria
visual secuencial. Es la habilidad para recordar una secuencia de letras,
palabras, símbolos o figuras en el mismo orden o posición en la que se presentaron.
Memoria visual secuencial |
Figura-fondo |
Cierre visual
Deficiencias en las habilidades de
análisis visual
Ø Figura-fondo
·
Dificultad en completar el trabajo
·
Dificultad en discriminar lo relevante de lo
irrelevante
·
Dificultad en observar los detalles con
lenguaje escrito
Ø Cierre
visual
·
Ignora detalles
·
Trabajo incompleto y lento
·
Pobre comprensión de textos
Ø Memoria
visual secuencial
·
Dificultad en deletrear
·
Dificultad en combinar conceptos
·
Dificultad en visualizar lo que se lee
Hernández Ibarra Gersom Grupo: TV51 Referncia: Casillas Casillas Elizabeth. Manejo Optométrico de los problemas de aprendizaje. Optometría. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario